Trump despide a Scaramucci como director de Comunicación 10 días después de nombrarle

Anthony Scaramucci. Fuente externa.
Anthony Scaramucci. Fuente externa.

WASHINGTON. Anthony Scaramucci ha sido destituido como director de comunicaciones de la Casa Blanca tras apenas 11 días en cargo, informaron fuentes oficiales el lunes.

Un allegado de Scaramucci confirmó que éste fue destituido pocas horas después de que el presidente Donald Trump juramentó en el cargo al nuevo secretario de la presidencia, John Kelly.

La fuente pidió permanecer en el anonimato ya que no contaba con autorización para divulgar esa información en público.   En días recientes, Scaramucci ofreció una entrevista en que se expresó con vulgaridades e insultó a varios colegas del equipo de gobierno.   Horas antes, con la esperanza de dar la vuelta a un tumultuoso capítulo inicial de su administración, el presidente Trump juramentó a Kelly como secretario de la presidencia y aseguró que “no hay caos” en su Casa Blanca.

En una ceremonia en la Oficina Oval, Trump declaró que Kelly, quien previamente fue secretario de Seguridad Nacional, “hará un trabajo espectacular”. Luego, decidió hablar de lo bien que le está yendo a la bolsa de valores y al mercado laboral, en lugar de las cosas que deben cambiar bajo la tutela de Kelly.   Horas antes el mandatario había tuiteado al respecto.

“Tenemos los más altos índices bursátiles de la historia, las mejores cifras económicas en varios años, el menor desempleo en 17 años, suben los salarios, la frontera está asegurada. íNo hay caos en la Casa Blanca!”, tuiteó el mandatario.   El tuit surgió poco antes de la juramentación de Kelly como secretario de la presidencia, reemplazando a Reince Priebus, destituido el viernes.