Trump despide jefe campaña y amplía su equipo para luchar

Trump despide jefe campaña y amplía su equipo para luchar

Nueva York
EFE
El virtual candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, despidió ayer a su jefe de campaña y planea introducir caras nuevas en su equipo para “unir” al partido y luchar contra Hillary Clinton en las presidenciales de noviembre. “Corey Lewandowski ya no seguirá trabajando para la campaña”, anunció en un escueto comunicado Hope Hicks, una portavoz del magnate neoyorquino, al término de una reunión de Trump y sus estrategas electorales.
El diario The New York Times, que adelantó en su edición digital el despido del jefe de campaña, mencionó entre otros motivos las relaciones “hostiles” que mantenía con muchos periodistas y el malestar de algunos miembros del Comité Nacional Republicano (RNC).
Desde que Trump anunció hace un año su intención de llegar a la Casa Blanca, Lewandowski ha sido uno de los pilares de su campaña, en un largo proceso de primarias que lo ha convertido en el virtual candidato republicano pero que no ha estado exento de polémicas. Uno de los episodios más controvertidos fue en marzo, cuando una reportera de un portal conservador acusó a Lewandowski de supuesta agresión en rueda prensa en Florida, aunque un mes después la demanda fue desestimada por falta pruebas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas