- Publicidad -
Jue 4 de junio del 2020
24.9 C
Santo Domingo
Inicio El Mundo Trump dice transgéneros no pueden prestar servicio militar

Trump dice transgéneros no pueden prestar servicio militar

- Publicidad -

WASHINGTON. El presidente Donald Trump declaró el miércoles que las personas transgénero no podrán prestar servicio en las fuerzas armadas “en capacidad alguna” debido a “enormes costos médicos y la perturbación que causaría”.

El anuncio del mandatario, realizado en Twitter la mañana del miércoles, no aclara qué ocurrirá con las personas transgénero que ya están prestando servicio militar.

El presidente tuiteó que tras consultar con “generales y expertos militares”, el gobierno “no aceptará ni permitirá que individuos transgénero sirvan en capacidad alguna en las fuerzas armadas estadounidenses”.

“Nuestras fuerzas armadas deben estar concentradas en una victoria decisiva y abrumadora y no pueden estar agobiadas con los tremendos costos médicos y las perturbaciones que causaría la presencia de transgéneros”, dijo.

La dirigente de los demócratas en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi fustigó la medida, calificándola de “vil y odiosa”.

En un comunicado, Pelosi señaló que las declaraciones de Trump ocurrieron en la misma fecha en que en 1948 el entonces presidente Harry S. Truman firmó el decreto permitiendo a los negros prestar servicio militar.

La decisión de Trump “es una decisión cruel y arbitraria diseñada para humillar a los estadounidenses transgénero que se han hecho voluntarios para defender la patria”.

La “repugnante” prohibición no se debe “al sentido de honor, a la decencia, o a la seguridad nacional, sino simplemente al perjuicio”, dijo Pelosi.

Ash Carter, quien como secretario de defensa el año pasado fue el que levantó la prohibición sobre la incorporación de personas transgénero en las fuerzas armadas, criticó también la decisión.

“Permitir la entrada de personal militar por cualquier razón que no sea por sus cualificaciones militares es una política social que no tiene lugar en nuestras fuerzas armadas”, dijo Carter en un comunicado.

Aclaró que muchos transgéneros están prestando servicio capazmente en las filas.

Actualmente hay hasta 250 miembros de las fuerzas armadas en el proceso de transición de género o que han recibido aprobación formal dentro del sistema del Pentágono, de acuerdo con varios funcionarios militares.

El Pentágono se niega a revelar datos sobre el número de soldados transgénero actualmente en servicio. Un estudio RAND concluyó que existen entre 2.500 y 7.000 transgéneros miembros activos de las fuerzas armadas y entre 1.400 y 4.000 en las reservas.

- Publicidad -
- Publicidad -

La Pregunta de Hoy

¿Cuál de estos 3 candidatos presidenciales ha tenido mejores acciones contra el coronavirus o COVID-19?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Santo Domingo
nubes dispersas
24.9 ° C
25.6 °
24 °
94 %
2.1kmh
40 %
Jue
31 °
Vie
31 °
Sáb
31 °
Dom
30 °
Lun
31 °

Manténgase conectado

- Publicidad -
- Publicidad -