Trump elogia el museo afroestadounidense

1

Washington. El presidente Donald Trump denunció “el fanatismo, la intolerancia y el odio en todas las formas muy feas que tienen” durante su primera visita el martes al museo Smithsonian de la historia negra.

En declaraciones después de su recorrido, el mandatario dijo que el museo es “verdaderamente grandioso” y que regresaría para ver más de los 3.000 objetos que ilustran la historia de los afroestadounidenses.

“Estoy profundamente orgulloso de que ahora tengamos un museo que honra a los millones de hombres y mujeres afroestadounidenses que construyeron nuestro patrimonio nacional, en especial en lo que se refiere a la fe, la cultura y el inquebrantable espíritu estadounidense”, afirmó el presidente, flanqueado por funcionarios del museo y políticos negros.

Fue la primera visita de Trump al nuevo museo, que abrió sus puertas el 24 de septiembre en medio de grandes fanfarrias, incluida una dedicatoria del entonces presidente Barack Obama y la presencia de los expresidentes Bill Clinton y George W. Bush.

El Museo Nacional Smithsonian de la Historia y Cultura de los Afroestadounidenses se ha convertido en una de las atracciones más populares en Washington. Sus autoridades dijeron el lunes que ya sumó un millón de visitantes.