Trump en negocio inmobiliario

Trump en negocio inmobiliario

Nueva York (EFE).- El magnate inmobiliario Donald Trump ha desembarcado en el negocio de las hipotecas con la clara intención de convertirse en el líder de un sector que mueve cada año tres billones de dólares en los Estados Unidos.

“Me he dado cuenta de que no hay absolutamente ningún liderazgo en la industria de las hipotecas, y que no existe una marca clara a la que los clientes puedan dirigirse”, dijo el empresario y estrella de la televisión.

Con la fuerza que supone la marca de su apellido, el magnate Trump presentó ayer en su edificio de la Quinta Avenida, de Nueva York, la empresa Trump Mortgage, en la que participan sus hijos Don e Ivanka Trump.

La empresa, que realmente comenzó a funcionar el pasado mes de noviembre, se ha presentado como la única empresa financiera que ofrece un “trato de etiqueta” a todos los clientes, tanto si pide un préstamo de 100.000 dólares como de 15 millones.

La nueva empresa ofrece una simbiosis perfecta para la actividad inmobiliaria de Donald Trump, pues en una sola parada el cliente podrá adquirir el apartamento o el establecimiento comercial y contratar la hipoteca, sin tener que acudir adicionalmente a un banco.

Esta es, por el momento, la última aventura empresarial para el polifacético empresario, que ha triunfado en el mundo inmobiliario, pero también de la televisión, con su programa “El Aprendiz”, que vive su tercera temporada.

Además, Trump tiene importantes intereses en el sector del entretenimiento, en el juego, con varios casinos en Las Vegas, y en los deportes.

Además, posee los derechos para los tres certámenes de belleza más importantes del mundo, como es el de Miss Universo, Miss USA, y Miss Teen USA, este último dedicado a bellezas adolescentes.

Su confianza en sí mismo y su manera de hacer negocios le ha llevado además a escribir varios libros, que se han convertido en los más vendidos en poco tiempo, como “The Art of the Deal (El Arte del Negocio)”, “The Art of Survival (el Arte de Sobrevivir)” y “How to get Rich (Cómo hacerse rico)”.

 Además, en el pasado estuvo tentado por la política e incluso se planteó aspirar a la presidencia del país, si bien desistió antes de que se iniciara el proceso electoral.

 Extravagante pero carismático, Trump se ha convertido en toda una personalidad con presencia constante en los periódicos, en las televisiones y en las revistas del corazón, no sólo por sus intereses empresariales, sino por sus actividades filantrópicas y carismáticas.

 En las últimas semanas, su imagen está de nuevo presente en las portadas porque acaba de tener su quinto hijo, si bien es el primero con su actual esposa, la modelo eslovena Melania Knauss, con la que se casó el año pasado.

 Además de su fuerte personalidad, y de su pasión por las mujeres bellas, Trump goza además de una enorme egolatría, que hace que la marca de su apellido, o simplemente la letra “T”, esté presente en cada uno de los rincones de sus edificios, hoteles o casinos.

 La presentación de la nueva empresa inmobiliaria contó con la asistencia del joven Donald Trump Jr quien, con una pose similar a la de su padre, defendió el poder de convocatoria de su apellido y se mostró convencido de que la compañía será un éxito.

 Igualmente se pronunció el nuevo consejero delegado de la empresa, el financiero E.J. Riding, quien anunció que la empresa escalará en poco tiempo a las primeras posiciones del ránking en Nueva York para, posteriormente, alcanzar el liderazgo nacional.

 “Ya puede ser así, porque de lo contrario te diré: Estas despedido!!”, aseguro, entre risas, el magnate inmobiliario, con la frase que ha hecho famosa en su concurso de televisión “El Aprendiz”. 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas