Trump flexibiliza norma sobre el uso de carbón

Trump flexibiliza norma sobre el uso de carbón

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ofrece un discurso en Utica, Nueva York, el 13 de agosto de 2018, durante un acto de recaudación de fondos. (AP Foto/Carolyn Kaster)

WASHINGTON. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció una nueva propuesta normativa que liberaliza y dejará en manos de los Estados la regulación de las emisiones de las centrales térmicas de carbón.
“La nueva norma responde a la agenda del presidente”, señaló ayer el administrador interino de la Agencia de Protección Ambiental (EPA), Andrew Wheeler, quien participó ayer en una rueda de prensa telefónica para dar a conocer la nueva regulación, bautizada como plan de Energía Limpia Asequible (ACE, por sus siglas en inglés).

Esta nueva normativa, que tras someterse a un proceso de audiencias previas entraría en vigor por decreto, tiene como objetivo derogar el Plan de Energía Limpia (CPP) implantado por la anterior Administración, cuyo objetivo era reducir la emisión de gases de efecto invernadero. No obstante, desde la EPA aseguran que la nueva normativa servirá igualmente para reducir las emisiones gracias a que la industria ganará en eficiencia.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas