Trump fustiga a corte que proteje a «dreamers»

Trump fustiga a corte que proteje a «dreamers»

El presidente Donald Trump fustigó ayer a una corte federal que le impidió temporalmente a su gobierno poner fin a un programa que protege de la deportación a casi 800,000 jóvenes que fueron traídos de niños y que ahora viven sin autorización en Estados Unidos.
El ataque del mandatario a través de Twitter ocurrió mientras los legisladores planeaban conversaciones para revivir las protecciones contra la deportación que Trump canceló para esos jóvenes, conocidos como «dreamers».
Después de una reunión extraordinaria en la Casa Blanca con el presidente el martes, los negociadores que buscan un acuerdo bipartidista sobre inmigración dijeron que esperaban dar impulso a lo conversado en ese encuentro para resolver el tema, políticamente agobiante. Sin embargo, Trump lanzó ayer una nueva serie de tuits contra el sistema de justicia, después de que el juez federal de distrito William Alsup aceptó una petición del gobierno de California y otros demandantes para evitar que Trump pusiera fin al programa Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA) mientras sus demandas se procesan en los tribunales. «Esto solo muestra a todos lo quebrantado e injusto que es el sistema judicial», tuiteó Trump, cuando aquellos que se oponen a las políticas del presidente «casi siempre» ganan en la corte federal de distrito que incluye a ese tribunal.
No quedó claro por el momento qué efecto podría tener el fallo en conversaciones en el Capitolio.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas