Trump ignora preguntas sobre Flynn y carga contra las “filtraciones ilegales”

Washington. El presidente de EE.UU., Donald Trump, ignoró hoy varias preguntas de los periodistas sobre la renuncia de Michael Flynn como su asesor de seguridad nacional y, por otro lado, cargó contra las “filtraciones ilegales” que han sacado a la luz numerosos detalles sobre sus primeras semanas de Gobierno.

Trump asistió a una reunión sobre educación en la Casa Blanca y evitó responder a las preguntas de los periodistas sobre la dimisión de Flynn, anunciada este lunes y que ha provocado la primera gran crisis del Gobierno del magnate.

Poco antes de esa reunión y en un aparente intento de desviar la atención de la polémica sobre Flynn, Trump recurrió a Twitter para referirse, a su juicio, a la “verdadera historia” que debería estar circulando hoy en la prensa.

“La verdadera historia aquí es ¿Por qué hay tantas filtraciones ilegales saliendo de Washington? ¿Estarán ocurriendo esas filtraciones mientras lidio con Corea del Norte, etc?”, tuiteó Trump.

Flynn, un general condecorado que asesoró a Trump en política exterior durante su campaña, mantuvo conversaciones con el embajador ruso en Washington, Sergey Kislyak, durante el periodo de transición entre el Gobierno del expresidente Barack Obama y el actual, e incluso antes de las elecciones presidenciales del 8 de noviembre.