Trump impactado con daños Florida

Trump impactado con daños Florida

President Donald Trump and first lady Melania Trump hand out water during a visit to areas affected by Hurricane Michael, Monday, Oct. 15, 2018, in Lynn Haven, Fla. Florida Gov. Rick Scott is right. (AP Photo/Evan Vucci)

El presidente Donald Trump quedó impactado al ver las casas sin techo y los árboles caídos durante su recorrido del lunes por las comunidades de Florida que quedaron devastadas por el huracán Michael. Trump recorrió por aire y tierra las comunidades costeras afectadas, y después ayudó a entregar agua embotellada en un centro de distribución de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias, en donde las personas necesitadas se inscribieron para recibir albergue temporal, así como ropa, pañales, agua y otros suministros.
El presidente dijo que alguien le describió el huracán Michael como un «tornado muy ancho, extremadamente ancho». «Miren detrás de ustedes. Vamos, estos enormes árboles simplemente fueron arrancados de la tierra. Es realmente increíble», dijo el mandatario.
Trump ganó Florida por escaso margen a la demócrata Hillary Clinton en las elecciones presidenciales de 2016, gracias a una gran participación electoral en la región del Panhandle.
El estado es importante para Trump no solo por sus aspiraciones de reelección en 2020, sino también en su agresiva campaña por ayudar al Partido Republicano a incrementar su ligera mayoría de 51-49 en el Senado. El gobernador republicano de Florida, Rick Scott, es candidato al Senado, en parte a petición de Trump, y se encuentra en una reñida contienda con el demócrata Bill Nelson a unos días de los comicios. Scott acompañó al presidente en todo momento durante su visita del lunes.
Inicialmente, Trump y su esposa, Melania, vieron árboles arrancados de raíz y viviendas sin techo cubiertas con lonas azules después que su helicóptero despegó de la Base de la Fuerza Aérea Elgin, cerca de Valparaiso, su primera escala tras llegar procedentes de Washington. Pero la severidad de los daños aumentó considerablemente conforme se acercaban a Mexico Beach, que casi fue borrada del mapa al recibir el impacto directo del huracán, con vientos de 250 kph (155 mph), la semana pasada.
Muchas de las casas en la localidad de 1,000 habitantes se quedaron sin techo. En algunos casos solo quedaron los cimientos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas