Trump insta a Rusia “salir” de Venezuela al recibir a la esposa de Juan Guaidó

8B_El Mundo_28_3,p01

El presidente de EE.UU., Donald Trump, instó ayer a Rusia a sacar a sus militares de Venezuela, durante una reunión por sorpresa con Fabiana Rosales, esposa del líder opositor venezolano Juan Guaidó, reconocido por numerosos países como mandatario encargado del país suramericano.
El mensaje de Trump llegó tres días después de que dos aviones rusos aterrizaran en el principal aeropuerto de Venezuela, el de Maiquetía, cerca de Caracas, con unos 100 militares a bordo, según medios locales. “Rusia tiene que salir”, sentenció el mandatario. Trump no quiso ahondar en el tema, y cuando le preguntaron si ha hablado con el Gobierno ruso sobre el tema, respondió- “Ellos ya lo saben. Lo saben muy bien”.
La esposa de Guaidó.- Dos meses después de que EE.UU. reconociera a Guaidó como presidente interino de Venezuela, su esposa logró fotografiarse al lado de Trump, en la silla que la Casa Blanca reserva normalmente para los dirigentes extranjeros que le visitan. “Estamos con usted al cien por cien”, le dijo Trump a Rosales, quien acudió inesperadamente al Despacho Oval al terminar otra reunión que tenía programada en la Casa Blanca con el vicepresidente estadounidense, Mike Pence. “Todo se resolverá. Siempre se resuelve. Vamos a conseguir que se resuelva”, prometió Trump, con su hija Ivanka cerca. Rosales pidió a Trump que avance en las acciones necesarias para que Maduro abandone el poder. “Nuestros niños mueren porque no hay luz, porque no hay comida, y nuestra gente se está muriendo también en los hospitales. Esto no puede continuar”, subrayó la esposa de Guaidó.