Trump viajará a Puerto Rico para evaluar daños tras huracán María

Trump viajará a Puerto Rico para evaluar daños tras huracán María

Washington. El presidente de EE.UU., Donald Trump, viajará a Puerto Rico el próximo martes para evaluar sobre el terreno los daños en la isla caribeña tras el devastador paso del huracán María, que ha dejado al menos 16 muertos y mantiene sin electricidad a la casi totalidad de isla.

Trump, en un encuentro con legisladores demócratas y republicanos en la Casa Blanca, aseguró que el martes es lo más pronto que puede viajar a Puerto Rico dado que la isla está “literalmente destruida».

El mandatario elogió la actuación del gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, y señaló que las autoridades federales están enviando suministros “cada hora».

Unas horas antes, a través de las redes sociales, Trump evitó ahondar en la polémica surgida por su valoración de la situación en Puerto Rico y agradeció a la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, sus “amables palabras” a la Agencia de Gestión de Emergencias (FEMA) por su labor en las tareas de recuperación.

“Gracias a Carmen Yulín Cruz, alcaldesa de San Juan, por tus amables palabras sobre el FEMA, etc. Estamos trabajando duro. Mucha comida y agua está en camino”, señaló Trump en su cuenta personal de Twitter.

Con estas palabras el mandatario hacía referencia a unas declaraciones realizadas hoy por Yulin Cruz en las que decía que “la gente del FEMA ha sido maravillosa” y que está haciendo sentir a su pueblo que no está “solo” y que podrán “superarlo”, en referencia a la devastación creada por el María que, por el momento, se ha cobrado 16 vidas.