Trump lanza ofensiva para lograr reforma fiscal

Trump lanza ofensiva para lograr  reforma fiscal

Washington. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lanzó ayer su ofensiva para lograr una reforma fiscal en el país, que debe pasar por la aprobación del Congreso, y para la que busca el apoyo ciudadano con el objetivo de presionar a los demócratas, escépticos por su impacto en la clase media.
Así, el multimillonario comenzó ayer su campaña para una reforma tributaria con un mitin en una planta manufacturera en Misuri con el que quiso buscar el favor de los trabajadores, a quienes prometió menos carga fiscal.
“Esta es una oportunidad única para una generación y para lograr una verdadera reforma fiscal para los estadounidenses de a pie, los trabajadores”, afirmó el mandatario.
Acompañado por los secretarios del Tesoro, Steve Mnuchin, y de Comercio, Wilbur Ross, así como por otros miembros de su gabinete, Trump quiso hacer de su intervención un punto de inflexión para marcar el inicio de su labor por lograr una de sus grandes metas políticas.
“Necesitamos un código tributario que sea simple, justo y fácil de entender” para acabar con los vacíos legales y las complejidades del sistema fiscal actual, insistió el presidente, quien sin embargo no dio detalles de cómo efectuará tal cosa. “Tenemos que bajar nuestros impuestos”, agregó Trump, argumentando que de esa forma también aumentarán los salarios de la clase trabajadora.

Publicaciones Relacionadas