Trump llega Davos para vender política a élite mundial

Trump llega Davos para vender  política a élite mundial

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llegó ayer al foro de Davos para vender las bondades de su política ante la élite mundial y mantuvo reuniones con sus aliados tradicionales, Israel y Reino Unido.
Un año después de su acceso a la Casa Blanca, Trump llegó al Foro Económico Mundial (WEF) sonriente e hizo una entrada triunfal al centro de congresos de la estación de esquí, donde le esperaban un nutrido grupo de curiosos con teléfonos móviles para hacerle fotos.
«Serán dos días muy emocionantes», dijo Trump, quien el viernes por la tarde expondrá sus posiciones y su política ‘America First’ (‘Estados Unidos primero’) ante un auditorio en principio hostil al proteccionismo que profesa.
Como para confirmarlo, el lunes Estados Unidos anunció nuevos aranceles para algunos productos chinos y asiáticos, que sus detractores consideran un ataque a los principios de libre comercio. «Cuando decidió venir a Davos, no pensaba en términos elitistas o globalistas, pensé en que hay mucha gente que quiere invertir mucho dinero y todos están volviendo a Estados Unidos», dijo en una entrevista a CNBC. Poco antes de la llegada de Trump el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, provocó olas en los mercados cuando dijo no estaba preocupado por la debilidad del dólar, haciendo caer el billete verde. Algunos analistas creen que podría ser una estrategia deliberada de la administración Trump para favorecer las exportaciones estadounidenses, en detrimento de sus compromisos en el G20. Pero Trump aseguró este jueves que las palabras de Mnuchin «fueron sacadas de contexto» y que quiere «un dólar fuerte», en una entrevista a la cadena CNBC.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas