Trump mantiene viva la confusión de trama rusa

Trump mantiene viva la confusión de trama rusa

President Donald Trump speaks during his meeting with members of his cabinet in Cabinet Room of the White House in Washington, Wednesday, July 18, 2018. (AP Photo/Pablo Martinez Monsivais)

El presidente de EE.UU., Donald Trump, mantuvo ayer, miércoles, viva la confusión acerca de su postura ante la presunta injerencia electoral rusa, aunque aseguró que este lunes advirtió a su homólogo ruso, Vladímir Putin, de que no tolerará más interferencia de Moscú en el sistema político estadounidense.
Por segundo día consecutivo, el debate sobre la posición de Trump ante la supuesta injerencia rusa giró en torno a un “no”, un simple adverbio del que dependía algo tan importante como la posible contradicción del presidente a sus agencias de inteligencia. Preguntado por una periodista sobre si creía que Rusia sigue intentando interferir en el sistema político estadounidense, Trump respondió- “Muchas gracias. No».
Esa respuesta suponía, según señalaron rápidamente los periodistas, una contradicción de la postura expresada el lunes por el director de inteligencia nacional de EE.UU., Dan Coats, quien afirmó en un comunicado que Moscú mantiene “esfuerzos aún activos y generalizados para socavar la democracia” estadounidense.
No obstante, la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, negó más tarde que eso fuera lo que quería decir Trump. “He hablado con el presidente y no estaba respondiendo a esa pregunta, estaba diciendo que no iba a contestar más preguntas”, señaló Sanders.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas