Trump no agrada sector de mujeres

Trump no agrada sector de mujeres

WESTERVILLE, Ohio, EE.UU. AP. Si quiere llegar a la Casa Blanca, Donald Trump necesitará en noviembre los votos de mujeres como Wendy Emery, republicana de toda la vida.
Pero Emery, de 52 años y residente en un suburbio de Columbus, Ohio, se niega a comprometer su voto a favor del probable candidato republicano.
“Estoy desilusionada, muy desilusionada”, dijo en su tienda de artesanías. Ella y sus amistades están “todavía conmocionadas” por el éxito de Trump y se preguntan quién lo vota, “porque no conocemos a nadie que lo haga”.
Esta impresión negativa es común entre decenas de mujeres blancas de los suburbios entrevistadas por la Associated Press en estados que podrían ser decisivos. Sus posiciones están reflejadas en encuestas de opinión, como una reciente de AP-GfK según la cual el 70% de las mujeres tienen opiniones desfavorables de Trump. Para la campaña de la demócrata Hillary Clinton, esa cifra abrumadora representa una esperanza. Mientras los votantes blancos siguen alejándose del Partido Demócrata, estos avances entre las mujeres blancas ayudarían a la probable candidata Clinton a ganar en caso de una elección reñida. Los demócratas creen que estas mujeres significan una oportunidad para Clinton en North Carolina, un estado que el presidente Barack Obama perdió por estrecho margen en 2012, y en Georgia, un baluarte republicano en el cual los demócratas esperan volver competitivo.

Publicaciones Relacionadas