Trump pide más bolígrafos para firmar órdenes ejecutivas

Providence. La Casa Blanca esperaba recibir el viernes su pedido más reciente de 350 bolígrafos enchapados en oro, dada la costumbre de Donald Trump de regalarlos como recuerdos.

Así lo hizo con los congresistas que asistieron a su primera ceremonia de firma.    El paquete más reciente de bolígrafos fue enviado el miércoles por Cross, la empresa de 170 años que ha provisto de bolígrafos a al menos siete presidentes. Trump podría ser el primero que hace de la firma una parte tan destacada de su singular estilo de gobierno.

“Decididamente y sin la menor duda los necesitaba para el viernes”, dijo Andy Boss, gerente de regalos empresarios para A.T. Cross Co., con sede en Providence, Rhode Island. “Diría que se le están acabando”.

Los presidentes desde al menos el gobierno de Gerald Ford utilizan bolígrafos Cross, dijo Boss, cuyo bisabuelo compró la fábrica de instrumentos de escritura hace un siglo.

La empresa, vendida a un fondo de inversiones en 2013, era un importante empleador de Rhode Island, pero ahora fabrica la mayoría de sus bolígrafos en China.