Trump promete crear zonas de seguridad en Siria que pagarán países del Golfo

1

Orlando. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, prometió hoy crear zonas de seguridad en Siria y en otros países de Oriente Medio para las personas que huyen de los conflictos y aseguró que las pagarán los países del Golfo Pérsico.

En un mitin en el hangar del aeropuerto internacional de Orlando-Melbourne (Florida), Trump argumentó que estas zonas de seguridad evitarían tener que recibir en Estados Unidos “decenas de miles de personas” de las que “no sabemos nada”.

Trump dijo que las zonas de seguridad permitirían a las personas que viven en zonas de conflictos “estar allí y vivir de manera segura en sus ciudades”, hasta que se solucione “el enorme lío” que, en su opinión, dejó su predecesor, Barack Obama, en la zona.

El mandatario dijo que los países del Golfo pérsico pagarán las zonas de seguridad porque “no tienen otra cosa que dinero”.

“Queremos gente que nos quiera, que comparta las tradiciones del país, que sean buenos. No queremos gente con malas, malas ideas. No queremos eso”, dijo sobre la acogida de refugiados en Estados Unidos.

Trump hizo estos comentarios tras defender su controvertido decreto migratorio, bloqueado en los tribunales, y reiterar que la próxima semana va a tomar otra medida que dejará “impresionados” a sus seguidores.