Trump promete “espectáculo de toda una vida” este 4 de julio

WASHINGTON.  El presidente Donald Trump, un presentador programas de reality TV, prometió el “espectáculo de toda una vida“ para las miles de personas que acudirán el 4 de julio como cada año al National Mall a conmemorar el Día de la Independencia. Los tanques ya están listos para mostrar el poderío militar y los manifestantes están listos para hacer oír sus voces.

Han pasado casi siete décadas desde que un presidente habló allí en este feriado. Estados Unidos estaban en guerra en Corea cuando Harry Truman dirigió un mensaje por el 175 aniversario de la firma de la Declaración de Independencia.

No hay tal hito histórico para Trump, quien durante los últimos dos años ha buscado un momento para organizar una demostración del poderío militar de Estados Unidos.

Él ha dicho que el evento será como un “saludo a Estados Unidos“, en honor a las fuerzas armadas, y hablará en el monumento a Lincoln frente a un público VIP que podrá ingresar solo con boleto reservado a donantes republicanos, funcionarios del gobierno y la campaña y sus familiares.

Trump dijo que hablará “en nombre de nuestro gran País” en su evento del Día de la Independencia, llamado “Homenaje a Estados Unidos”.