Trump protesta por estar ocupado en el juicio “todo el día” tras selección de 12 jurados

Trump protesta por estar ocupado en el juicio “todo el día” tras selección de 12 jurados

Donald Trump aplaude “gran trabajo” de la policía en el desalojo de la Universidad de Columbia

Nueva York, 18 de Abril (EFE).- El expresidente estadounidense Donald Trump protestó por estar ocupado en el juicio penal en su contra en Nueva York “todo el día” momentos después de que terminara la sesión de este jueves con el panel de 12 jurados completo, y a falta de seis suplentes.

“Yo debería estar en New Hampshire. Debería estar en Georgia. Debería estar en Carolina del Norte y del Sur. Debería estar en cien sitios haciendo campaña. Pero estoy aquí todo el día en un juicio que es realmente injusto”, dijo a su salida, según el grupo reducido de periodistas presente.

Trump sujetaba en la mano varias publicaciones, que mostró y citó, como el National Review, el Wall Street Journal “e incluso la Rolling Stone” con historias sobre el proceso que afronta por los pagos irregulares a una actriz porno para silenciar una supuesta aventura en su anterior campaña.

“El mundo entero está viendo esta farsa”, apostilló el candidato republicano para las próximas elecciones presidenciales, que siguió sus críticas– “Este país se está volviendo tercermundista, entre la falta de fronteras y de justicia (…) y con una prensa que no quiere cubrir los hechos».

El juez Juan Merchan declaró este martes seleccionados a los doce miembros del jurado después de tres jornadas que han estado marcadas por las excusas de los candidatos, la mayoría argumentando que no podían ser imparciales en un caso protagonizado por el divisivo Trump.

Todavía quedan por seleccionar los seis suplentes para el jurado, tarea que se retomará mañana. “Espero que acabemos mañana”, agregó Merchan.

Publicaciones Relacionadas