washington.El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump conversó por teléfono con varios líderes del deporte profesional de Estados Unidos, a fin de conocer la forma en que las distintas ligas han sido afectadas por la pandemia de coronavirus.
Trump se mostró ansioso de que las competiciones se reanuden «lo más pronto posible».
«Quiero que los fanáticos vuelvan a las arenas», dijo Trump posteriormente en declaraciones a la prensa en la Casa Blanca. «Pienso que … cuando estemos listos, lo más pronto posible, evidentemente, los fanáticos quieren regresar también. Quieren ver basquetbol y béisbol y fútbol (americano) y hockey (sobre hielo). Quieren ver sus deportes. Quieren salir a los campos de golf y respirar aire fresco, limpio y hermoso».
Una persona con conocimiento directo de lo discutido en la llamada dijo que Trump considera que la temporada de la NFL, cuyo comienzo está previsto para el 10 de septiembre, arrancará a tiempo, con fanáticos en el graderío.
La NBA, la NHL, la NFL y el béisbol de las Grandes Ligas estuvieron representadas en la llamada por sus representantes respectivos, Adam Silver, Gary Bettman, Roger Goodell y Rob Manfred.
Ninguna de las ligas emitió comentarios públicos sobre la llamada.