Trump ratifica la ley presupuestaria que evita un nuevo cierre administrativo

Trump ratifica la ley presupuestaria que evita un nuevo cierre administrativo

WASHINGTON. El presidente estadounidense, Donald Trump, ratificó este viernes formalmente la ley presupuestaria aprobada por el Congreso, con lo que se evita la amenaza de un nuevo cierre parcial de la Administración federal hasta el final del año fiscal.

La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, confirmó que el mandatario había estampado su firma en la ley, apenas unas horas antes de que se cumpliera el plazo para el comienzo del cierre.

“Nadie asegura que la ley es perfecta, lejos de eso”, afirmó Sanders a los periodistas. No obstante, remarcó que se trata de “un paso en la dirección adecuada”.

Con la firma presidencial, se pone fin a una semana de suspense ante la amenaza de un nuevo cierre parcial de la Administración federal, cuyo plazo para alcanzar un acuerdo se cumplía esta medianoche.

Los demócratas y republicanos en el Congreso lograron aprobar la propuesta tras el acuerdo temporal alcanzado después del cierre de más de un mes de comienzos de año, el más largo de la historia de EE.UU.

Trump había exigido que la propuesta incluyera fondos para su prometido y controvertido muro fronterizo con México, algo a lo que se oponían frontalmente los demócratas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas