Trump se mete en las criptomonedas y otros clics tecnológicos en América

Trump se mete en las criptomonedas y otros clics tecnológicos en América

1. CriptoTrump

Ya tiene un conglomerado de redes sociales (TMTG, la casa matriz de Truth Social), y ahora quiere meterse en el mundo cripto… y desea ser presidente de EE.UU. de nuevo.

Se podrá decir lo que se quiera de Donald Trump menos que no se mueve en los negocios. U una ‘cripto’ llamada World Liberty Finance (WLFI) es su nuevo campo de acción.

Trump y su primogénito, Donald Trump Jr., presentaron el proyecto desde Mar-a-Lago (Florida, EE.UU.) solo un día después de la detención por parte del Servicio Secreto de un hombre que supuestamente quería matar al expresidente.

Puede leer: Engagement y propósito compartido: vital para el éxito de las organizaciones

Los Trump no dieron detalles de lo que será WLFI o de su lanzamiento, pero Coin Desk -una plataforma de noticias y análisis sobre el mundo de las criptomonedas- indicó que será un token de gobernanza intransferible que solo se ofrecerá a inversores acogidos a la exención del Reglamento D de la Comisión del Mercado de Valores (SEC).

Poniéndonos técnicos, esta clase de tokens otorga a su titular la capacidad de participar en los procesos de gobierno de un proyecto cripto, y se utiliza para votar propuestas, tomar decisiones e influir en el futuro de un proyecto.

A ver cómo les va a los Trump con este negocio.

2. Instagram teens

Poco a poco Meta empieza a tener en cuenta los problemas legales en los que se ha metido por no salvaguardar a los menores de la exposición en sus plataformas.

Una de las respuestas es el lanzamiento de la cuenta de adolescente, que no es más que una sesión que ofrece más privacidad y restricciones -controladas por los padres o tutores- que los perfiles tradicionales para los adultos.

Meta aseguró que la cuenta de adolescente -que inicialmente funcionará en Reino Unido, Estados Unidos, Canadá y Australia- es “una nueva experiencia para adolescentes guiada por sus padres».

Una de las características más interesantes es que los padres también tendrán información y control sobre el tiempo que sus hijos usan la aplicación y los menores recibirán notificaciones que les avisarán que deben salir de la red si pasan más de una hora al día utilizándola.

Ojalá le funcione esto a Instagram.

3. Una Meta de carbono

Siempre son buenas las acciones que ayuden al planeta. Desde Meta anunciaron un acuerdo para adquirir en América Latina.1,3 millones de créditos de carbono, con una opción de compra adicional de otros 2,6 millones de créditos.

El acuerdo fue suscrito con BTG Pactual Timberland Investment Group (TIG), que gestionará el proyecto con una duración prevista hasta 2038.

Esta estrategia de compra de créditos de carbono se centra en la conservación, restauración y plantación de propiedades rurales deforestadas y degradadas en regiones seleccionadas de América Latina y tiene como objetivo reforestar 135.000 hectáreas.

Una Meta verde.

4. Blindaje contra la IA

No cabe duda de que la inteligencia artificial (IA) es de mucha ayuda, pero también trae ciertas preocupaciones.

El gobernador de California (EE.UU.), Gavin Newsom, firmó dos proyectos de ley para proteger la imagen digital de los artistas del uso de las actuaciones generadas por IA (no sea que aparezca por ahí otra película protagonizada por Fred Astaire y Ginger Rogers, cuando sabemos que ya están muertos).

En ese sentido, la ley AB 1836 prohíbe el uso comercial de réplicas digitales de artistas fallecidos en películas, programas de televisión, videojuegos, audiolibros, grabaciones de sonido y más, sin previo consentimiento de los herederos.

La otra ley, la AB 2602, protege a los artistas vivos en los acuerdos contractuales sobre el uso de sus imágenes digitales, pidiéndoles permiso para crear réplicas digitales.

Siempre hay que proteger la imagen de los artistas, incluso de la IA.

5. “Los quiero a todos aquí en enero”

Así parece decir en un comunicado Andy Jassi, el CEO de Amazon, en el que notifica a sus empleados que a partir del 2 de enero de 2025 se acaba el teletrabajo.

En la nota, Jassy recuerda que el teletrabajo se popularizó con la pandemia, pero sigue “creyendo que las ventajas de estar juntos en el lugar de trabajo son importantes».

El hecho de que el regreso al trabajo presencial se produzca muy poco después de darse el «¡Feliz Año Nuevo!» se debe a que pretende que sea lo más suave posible.

Pero Jassy también quiere ‘podar’ un poco a Amazon hasta dejarla en una cuota óptima de 15 % de «managers», haciendo más eficiente la gestión dirigencial.

Regreso y tijera estratégica en Amazon, todo a la vez.

6. “Esta plata es mía”

No le pongan una canción de Elis Regina ni le den una feijoada a Elon Musk, que no quiere saber nada de Brasil.

De nuevo el todopoderoso juez de la Corte Suprema Alexandre de Moraes hizo de las suyas y ordenó transferir a las arcas del Estado brasileño 3,3 millones de dólares desde cuentas bloqueadas de X y Starlink, empresas propiedad de Musk.

Según De Moraes, esa cifra constituye un «pago integral» de las multas impuestas a X, suspendida en Brasil el pasado 31 de agosto por negarse a eliminar una serie de perfiles que, según las autoridades, desacreditan las instituciones democráticas con informaciones falsas.

Perfiles casi todos de seguidores del expresidente Jair Bolsonaro, sobra decir.

No nos imaginamos la ira de nuestro habitué, que debe ser del tamaño del Maracaná, el Morumbí y el Mineirao juntos.

7. ¿Una rondita de billar en Xbox?

Nada de ponerle tiza al tazo, beber cerveza y anotar los puntos en una tira de alambre con toda la actitud de un experimentado billarista.

Según SomosXbox.com, a la plataforma llegó un título bastante divertido, “Snooker Blitz”, con el que se puede vivir toda la experiencia de un agradable juego en el club (¿o cantina?, ¿finca?, ¿chacra?) desde la comodidad de la casa.

“Snooker Blitz” se puede jugar tanto de forma local como online.

Más leídas