Trump se reúne con presidente Reserva Federal

Republican presidential candidate Donald Trump speaks during a news conference at Trump National Doral, Wednesday, July 27, 2016, in Tampa, Fla. (AP Photo/Evan Vucci)

Meses después de su último encuentro, el presidente estadounidense, Donald Trump, volvió a reunirse ayer en la Casa Blanca con el máximo representante de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell.
El encuentro se produce en pleno frenazo en el proceso de recorte de los tipos de interés, pero cuando Wall Street sigue marcando récords, lo que ha contribuido a que la reunión haya sido “cordial”, en palabras de Trump.
Las tensiones entre ambas partes han ido incrementándose durante los últimos meses ante la frustración del mandatario republicano de que el banco central americano no haya llegado más lejos con la bajada de las tasas.
Los tipos permanecen en un rango de entre el 1,5% y el 1,75%, tras el tercer recorte consecutivo aplicado a comienzos de mes. Sin embargo, Powell ha transmitido a los mercados que no se avanzará en el proceso de bajadas a medio plazo, aunque también se descarta la idea de volver a subir las tasas.
Según el presidente Trump, en el encuentro de media hora al que también asistió el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, ha dado tiempo para tratar “todo, incluyendo tipos de interés, tasas negativas, baja inflación y fortaleza del dólar y sus efectos en la industria y el comercio con China, Unión Europea y otros…”.
Por su parte, la Fed aseguró a través de un comunicado que los comentarios de Powell en el encuentro han sido consistentes con sus últimos mensajes y matizó que el presidente de la Fed no trató con Trump sus expectativas sobre política monetaria, de la que únicamente mencionó que dependerá de la información que vaya recibiendo y de las perspectivas económicas de Estados Unidos.