Washington.– El virtual candidato republicano a la Presidencia de EE.UU., Donald Trump, aireó hoy el buen tono de su reunión el lunes con la senadora de Iowa Joni Ernst, disparando los rumores sobre la posibilidad de que ella sea una de las mejores posicionadas para ser su compañera de fórmula electoral.
Trump comentó la reunión en un mensaje divulgado hoy en su cuenta de la red social Twitter- “Fue genial pasar tiempo con Joni Ernst ayer. Ha hecho un fantástico trabajo por el pueblo de Iowa ¡La veremos de nuevo!».
Trump y Ernst, quien ganó las elecciones al Senado en 2014 y se ha convertido en un referente del ala más conservadora de los republicanos, se reunieron en Nueva Jersey este 4 de julio, Día de la Independencia y jornada festiva en Estados Unidos, en una semana en la que se han disparado los rumores sobre quién será el candidato a vicepresidente del magnate neoyorquino.
Ernst, que posiblemente intervenga en la Convención Nacional Republicana que comienza el 18 de este mes en Cleveland (Ohio), donde se designará oficialmente al candidato presidencial, confirmó la reunión en un comunicado y aseguró que fue “una buena conversación».
“Seguiré compartiendo mis ideas con Donald sobre la necesidad de fortalecer la economía, mantener nuestro país seguro y asegurarnos de que Estados Unidos siempre se mantiene fuerte como fuerza estabilizadora en el mundo”, añadió.
Ernst fue la encargada en 2015 de dar la respuesta republicana al discurso del Estado de la Unión del presidente de EE.UU., Barack Obama, es una veterana de guerra y se ha posicionado como una experta en asuntos de política exterior en el Congreso.
El día anterior a su encuentro con Ernst, Trump se reunió con el gobernador de Indiana, Mike Pence, otro de los que se da por hecho que está en la lista final de la que saldrá el aspirante a vicepresidente de Trump, un anuncio que se podría dar esta misma semana.
Entre los otros candidatos que suenan con más fuerza para acompañar a Trump como compañero de fórmula se encuentran el gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie; el senador por Alabama Jeff Sessions; Bob Corker, senador por Tennessee, o el expresidente de la Cámara de Representantes Newt Gingrich.