BRUSELAS. El presidente estadounidense Donald Trump se reunirá con los presidentes del Consejo Europeo, Donald Tusk, y de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, en su viaje a Bruselas el 25 de mayo, anunciaron el viernes ambas instituciones.
«Confirmado», indicó en Twitter Preben Aamann, el portavoz del Consejo Europeo, que reúne a los 28 Estados miembros de la UE.
Un portavoz de la Comisión Europea, Alexander Winterstein, aseguró ante la prensa que daría «más detalles próximamente, más tarde». Trump tiene previsto viajar a la capital belga para participar en la cumbre de la OTAN el 25 de mayo. Su gira europea proseguirá en el G7 en Sicilia, el 26 y 27 de mayo.
Bélgica no será el primer destino en el extranjero de Trump: visitará Israel, Arabia Saudí y el Vaticano en los días anteriores a su parada en Bruselas.
El mandatario estadounidense ha mantenido diferentes posiciones respecto a la UE. En enero, pronosticó que «otros países» iban a abandonar el bloque, siguiendo el ejemplo de Reino Unido.
Pero en abril, coincidiendo con la visita del primer ministro italiano, Paolo Gentiloni, aseguró que una «Europa fuerte (era) muy, muy importante para (él) como presidente de Estados Unidos”.