Trump sumará el martes un ‘bonus’ de acciones valorado en más de 1.000 millones de dólares

Trump sumará el martes un ‘bonus’ de acciones valorado en más de 1.000 millones de dólares

Donald Trump, expresidente de los Estados Unidos.

Nueva York, 22 de Abril (EFE).- El expresidente estadounidense Donald Trump sumará este martes un ‘bonus’ de 36 millones de acciones de su empresa Trump Media valorado en más de 1.000 millones de dólares, a menos que sufra una fuerte caída de más del 50 % en bolsa.

Según un documento entregado por la empresa al regulador bursátil de EE.UU., Trump reunirá las condiciones para recibir el bonus e incrementar su participación en Trump Media si la acción se mantiene este martes por encima de un valor de referencia de 17,50 dólares.

Este lunes, Trump Media cerró la sesión a 35,50 dólares por acción, muy por encima.

Los 36 millones de acciones que Trump recibirá potencialmente mañana se sumarán a los 78,75 millones de acciones que ya posee como accionista mayoritario de la compañía, con lo que su participación estará valorada en unos 4.000 millones de dólares.

Leer: Declaran extinción de acción penal en caso Los Tres Brazos

No obstante, algunos medios señalan que no está todo asegurado, puesto que la acción ha sufrido una gran volatilidad desde que salió a bolsa hace menos de un mes.

El ‘bonus’ de Trump depende de que las acciones de la empresa se mantengan por encima de los 17,50 dólares durante un periodo de 20 días hábiles en bolsa dentro 30 días contados a partir del 25 de marzo, indica la documentación para el regulador.

Según CNBC, Trump Media puede emitir 40 millones de acciones en esa categoría de ‘bonus’ como parte de su acuerdo de fusión con Digital World Acquisition Corp., un tipo de cotizada conocido como “spac” que le permitió salir a bolsa evitando las vías tradicionales.

Ese medio señala que las acciones de Trump están protegidas por una provisión que le impide venderlas en los seis meses posteriores a la fusión.

El expresidente afronta actualmente un juicio penal inédito en EE.UU. y tiene un complejo calendario judicial que le supone un gran gasto, que se suma además al de su campaña política de cara a las presidenciales de noviembre, en las que es el principal candidato republicano.

Publicaciones Relacionadas