Trump trata de “curar heridas” con los líderes republicanos

Trump trata de “curar heridas” con los líderes republicanos

WASHINGTON
AFP
El aspirante republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, se reunió ayer en Washington con líderes del Partido Republicano con vistas a recuperar la unidad y curar las heridas abiertas por las primarias.
«Fue un paso muy positivo hacia la unidad» del partido y «una gran oportunidad para ganar (las elecciones) este otoño (boreal), y estamos totalmente comprometidos a trabajar juntos para conseguir ese objetivo», sostuvieron Trump y Paul Ryan, presidente de la Cámara de Representantes, en una declaración conjunta divulgada tras el encuentro. «Estados Unidos no puede permitirse cuatro años más de Obama en la Casa Blanca, que es lo que Hillary Clinton representa», añadieron.
«La reunión fue sensacional», dijo momentos antes en Twitter el presidente del comité nacional del partido, Reince Priebus, presidente del Partido Republicano quien también participó en la reunión. El magnate neoyorquino llegó un poco antes de las 09H00 locales (13H00 GMT) a la sede del Partido Republicano, que está a dos pasos del Capitolio, para reunirse con Priebus y Ryan, un cuarentón conservador que emprendió en octubre la modernización de la imagen del Partido Republicano. Trump saludó a la prensa pero no hizo declaraciones. Unos pocos manifestantes lo esperaban fuera de la sede del partido con pancartas en las que podía leerse «Trump es racista».

Publicaciones Relacionadas