Trump truena contra “informe” lo vincula Rusia y hechos lujuriosos

Trump truena contra “informe” lo vincula Rusia y hechos lujuriosos

Furioso, el presidente electo Donald Trump rechazó por «mentiroso» un dossier sobre sus relaciones con Rusia y con detalles personales salaces (lujuriosos) de un viaje a Moscú, que puede poner en jaque su presidencia.
Cuando faltan tan sólo nueve días para su llegada a la Casa Blanca, Trump es blanco de acusaciones no verificadas de lazos con el Kremlin para ganar la elección contra la demócrata Hillary Clinton y de que Rusia posee material sexual que podría comprometerlo y servir para chantajearlo. «Son todas noticias falsas. Son cosas mentirosas. Nunca sucedió», dijo Trump en su primera conferencia de prensa como presidente electo, que se celebró en su Trump Tower y duró exactamente una hora. «Un grupo de opositores se juntó, gente enferma, y produjeron esa basura», denunció.
Varios jefes de inteligencia se reunieron el viernes pasado con Trump y le entregaron un resumen de dos páginas sobre estas informaciones, potencialmente vergonzosas pero que no han sido verificadas, informaron CNN y The New York Times citando a funcionarios sin identificar familiarizados con el encuentro. Trump acusó a las agencias de inteligencia de Estados Unidos de filtrar a la prensa el dossier completo de 35 páginas, que ha circulado en Washington durante semanas. «Creo que es muy triste cuando informes de inteligencia se filtran a la prensa. Creo que es muy triste. Primero que nada, es ilegal», afirmó. «Es escandaloso». Inmediatamente la Casa Blanca afirmó que sus críticas a la inteligencia estadounidense están «profundamente equivocadas». Más temprano en Twitter Trump dijo ser víctima de «una caza de brujas» y preguntó: «¿Estamos viviendo en la Alemania nazi?». Negó tener negocios con Rusia o en Rusia.
El dossier.- El resumen entregado a Trump -y al presidente saliente Barack Obama- se basa en 35 páginas de memos rusos fechados entre junio y diciembre de 2016. Fue publicado en su totalidad únicamente por BuzzFeed, generando una fuerte polémica mediática porque no ha sido corroborado por ninguna fuente oficial.
«Es francamente indignante y altamente irresponsable para un blog de izquierda que fue abiertamente hostil a la campaña del presidente electo publicar informaciones muy salaces y totalmente falsas en internet a solo días de que preste juramento», dijo el portavoz de Trump, Sean Spicer, en el inicio de la rueda de prensa. Trump dijo asimismo que Buzzfeed es «una pila de basura fracasada» y advirtió que «sufrirá las consecuencias».

Publicaciones Relacionadas

Más leídas