Trump visita ciudades donde ocurrieron últimos tiroteos

Trump visita ciudades donde ocurrieron últimos tiroteos

President Donald Trump speaks to first responders as he visits the El Paso Regional Communications Center after meeting with people affected by the El Paso mass shooting, Wednesday, Aug. 7, 2019, in El Paso, Texas. (AP Photo/Evan Vucci)

Acosado por los llamados a endurecer las leyes de tenencia de armas y a detener el discurso antiinmigrante y racista, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, visitó ayer Dayton (Ohio) y El Paso (Texas), dos ciudades que se sumaron a la lista de tiroteos indiscriminados que desde hace años sacuden al país.
Trump se reunió, acompañado por su esposa, Melania, con heridos y familiares de las víctimas de las masacres de Dayton, donde el domingo pasado nueve personas perdieron la vida antes de que las autoridades abatieran al atacante, y El Paso, que el sábado se convirtió en escenario de un tiroteo que cegó 22 vidas.
El gobernante, quien antes de partir de Washington defendió ante los periodistas que su retórica no ha contribuido a la violencia de los tiroteos y, por el contrario, “une a la gente”, fue seguido por los reclamos de manifestantes que se reunieron frente al Hospital Miami Valley de Dayton, donde permanecen varios heridos del domingo. “Dayton fuerte”, “Acción ahora” y “No más odio”, coreaban personas con carteles en los que reclaman “Hagan algo” para endurecer las normas que permiten la venta y porte de armas en el país. “Deja de ser un bebé, hazle frente a la NRA (siglas en inglés de la Asociación Nacional del Rifle)”, se leía en un cartel adherido al “Baby Trump”, un globo con la figura del gobernante como un bebé que se ha convertido en uno de los iconos de las protestas en su contra. El mandatario publicó fotografías y un video de su paso por el hospital de Dayton, donde, aseguró, conoció a “las mejores» personas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas