Trump y Bolsonaro forman un eje contra el socialismo

Trump y Bolsonaro forman un eje contra el socialismo

Brazilian President Jair Bolsonaro presents President Donald Trump with a Brazilian national team soccer jersey in the Oval Office of the White House, Tuesday, March 19, 2019, in Washington. (AP Photo/Evan Vucci)

Los presidentes estadounidense, Donald Trump, y brasileño, Jair Bolsonaro, formalizaron ayer una alianza que promete marcar la política continental, con una ferviente condena al socialismo y varios acuerdos que podrían acercar Brasil a organizaciones multilaterales, como la OCDE y la OTAN.
En su primer encuentro, los dos mandatarios de tendencia ultraderechista hicieron gala de una afinidad que comparten con pocos otros líderes del mundo y agitaron la amenaza de una posible intervención militar en Venezuela.
“Tenemos una oportunidad verdaderamente histórica de forjar lazos aún más fuertes entre nuestras dos grandes naciones”, dijo Trump en una conferencia de prensa con Bolsonaro en la Casa Blanca.
La reunión venía precedida de una fuerte publicidad sobre su sintonía por parte de la Casa Blanca, cuyo asesor de seguridad nacional, John Bolton, dijo la semana pasada que, igual que al presidente brasileño le apodaron el “Trump de los trópicos”, el estadounidense es como el “Bolsonaro de América del Norte».
Trump quiso confirmar esa idea y destacó que ambos tienen “muchas opiniones similares».
Los gestos también hablaron por los dos- Bolsonaro adoptó la misma postura que Trump durante el encuentro en el Despacho Oval, con las manos juntas entre las piernas abiertas, e interrumpió una pregunta en la rueda de prensa para darle la mano.
“Brasil y Estados Unidos están juntos en sus esfuerzos para asegurar las libertades y el respeto a los estilos de vida familiares tradicionales, el respeto a Dios, nuestro creador, contra la ideología de género o las actitudes políticamente correctas, y contra las noticias falsas”, sentenció el líder brasileño.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas