Según el MP, el fallo “pone un alto” a las pretensiones de 30 personas que alegaban ser propietarios de esos terrenos en Pedernales
La Segunda Sala del Tribunal Superior Administrativo (TSA) rechazó el recurso de amparo interpuesto por 30 personas en contra del Estado dominicano y de su titularidad como propietario de los terrenos de Bahía de las Águilas.
El tribunal, compuesto por los magistrados Antonio Sánchez Mejía, Cecilia Badía Rosario y Franny González Castillo, acogió la solicitud del Ministerio Público, representado por el abogado del Estado, y rechazó dicha acción de amparo en cumplimiento “por improcedente, por existir sobre el caso la ‘cosa juzgada’ y por razones de seguridad jurídica”.
“La importancia de esta decisión es que deja un mensaje positivo a la seguridad jurídica, a los inversionistas nacionales y extranjeros en los proyectos que se llevan a cabo en Pedernales”, indicó el abogado del Estado, Gedeón Platón Bautista Liriano.
El fallo frena las pretensiones de los recurrentes, que buscaban una indemnización y la paralización de labores de proyectos turísticos en Pedernales bajo el alegato de que eran parceleros del IAD..