TSA recibe una demanda cautelar contra Odebrecht

TSA  recibe una demanda cautelar contra Odebrecht

(FILES) This file photo taken on June 23, 2016 shows a logo of Brazilian construction company Odebrecht at the Olympic and Paralympic Village in Rio de Janeiro, Brazil. Brazil-based construction giant Odebrecht on December 21, 2016 agreed to pay fines of at least $2.6 billion to US, Brazilian and Swiss authorities, in what the US is calling the largest foreign bribery case in history. The US Justice Department said the conglomerate pled guilty to paying hundreds of millions to bribe government officials in countries on three continents. / AFP / YASUYOSHI CHIBA

El Tribunal Superior Administrativo fue apoderado de una demanda cautelar para que ordene un embargo a las cuentas de Odebrecht en el país, hasta tanto pague US$45 millones a una pareja de ancianos cuya finca utilizó con autorización de Obras Públicas para extraer material para la construcción de la carretera Cibao-Sur.
La solicitud de medida cautelar fue presentada por los señores Heriberto Lara, de 95 años, y Santa Margarita Báez, de 86, quienes demandaron a la constructora Odebrecht de manera principal, y al Ministerio de Obras Públicas, de manera forzosa.
Explicaron que otorgaron permiso a Obras Públicas para permitir que los vehículos de la constructora brasileña pernoctaran en su propiedad, pero que Odebrecht “se excedió extrayendo materiales de construcción de alta calidad nos dejó la finca inservible”.
Luis Méndez Novas abogado de los demandantes dijo que con la medida buscan garantizar el pago por los daños provocados a la finca, ante el peligro de que la constructora Odebrecht se marche del país, debido a que ya está concluyendo las obras que tiene a su cargo en el país.
Refirió que la demanda por daños y perjuicio y cobro de valores fue sometida inicialmente por la jurisdicción civil, pero la cuarta Sala de la Cámara Civil y Comercial del Distrito Nacional se declaró incompetente.
Esta sentencia fue confirmada por la Segunda Sala de la Corte de Apelación Civil, que remitió el expediente a la jurisdicción contencioso-administrativa.
La audiencia está fijada para mañana a las 9:00.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas