TSA reconoce derechos de los maestros a hacer reclamos

TSA reconoce derechos de los maestros a hacer reclamos

El Tribunal Superior Administrativo (TSA) declaró inadmisible un recurso interpuesto contra la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) y reconoció el derecho de los docentes de realizar actividades en reclamo por las “precarias condiciones” en las escuelas y que afectan al personal docente y a estudiantes.

Mediante la sentencia 0030-02-2024-SSEN-00467, el TSA declaró improcedente la demanda de la Asociación de Padres, Madres, Tutores y Amigos de la Escuela en República Dominicana, que buscaba que la ADP cese de hacer paros que afecten la educación de los estudiantes.

Puede leer: Ley que crea el DNI, entre los 11 casos que el TC dejó en estado de fallo

La sentencia respalda los actos y protestas realizados por la ADP para abordar las deficiencias críticas en el sistema educativo.

El presidente de la ADP, Eduardo Hidalgo, aseguró que seguirán su lucha por lograr condiciones que permitan a los maestros impartir clases de manera efectiva y que los estudiantes aprender en un ambiente seguro y adecuado.

Manifestó que el fallo del TSA marca un precedente importante para sus futuras acciones en pro de una educación de calidad.

«En los últimos 12 meses la ADP ha enfrentado múltiples desafíos legales, pero en cada caso, los tribunales han fallado a favor. Este fallo es una victoria para los maestros, los estudiantes y sus padres”, expresó.