TSA se reserva fallo incidente en caso telefónicas

TSA se reserva fallo incidente en caso telefónicas

La presidenta del Tribunal Superior Administrativo Delfina Amparo de León, se reservó ayer el fallo sobre la solicitud de las telefónicas Claro y Viva, para que ordene como medida cautelar preventiva la interrupción provisional del plazo de 15 días contemplados en el artículo 64.5 del Reglamento de Concesiones, inscripciones en registros especiales y licencias para prestar servicios de telecomunicaciones en el país.

Dichas empresas, representadas por Tomás Hernández Metz y Juárez Castillo Semán, entre otros, solicitaron, además, que dicho plazo empiece a computarse luego de que se materialice la decisión definitiva derivada de un tribunal contencioso administrativo contra la Resolución 01-2014, y de que a Claro le sean entregados todos los documentos mediante los cuales el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), autorizó la compra de Orange y Tricom por la empresa Altice Dominicana.

Demanda viciada. De su lado, los abogados de Altice Dominicana, Lucas Guzmán y Tristán Carbuccia, pidieron al TSA declarar la nulidad por vicio de fondo, de la solicitud de medida cautelar anticipada y la demanda en intervención voluntaria incoada por Claro y Viva.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas