Para festejar el aniversario como el primer community college de la República Dominicana, se ofreció una misa
El Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC) celebró su undécimo aniversario, como el primer y único community college de la República Dominicana.
Por tal motivo, se ofició una misa de acción de gracias en la parroquia San Luis Rey de Francia, a cargo del sacerdote Juan José Silva.
Durante la ceremonia religiosa se ofrendaron distintos elementos de los actores que participan en los procesos educativos que se realizan en dicha institución.
Lea también: Abulia, la condición mental que sumerge en la tristeza a Wilfrido Vargas
También se realizó una ofrenda floral en los bustos de los Padres de la Patria, en el parque boulevard Los Prados de San Luis.
En ambas actividades estuvieron las autoridades de la alta casa de estudios, así como personal administrativo, docentes y estudiantes.
El rector de la institución, licenciado Pedro A. Quezada, manifestó su satisfacción por los logros obtenidos durante estos once años. “Esta celebración es un momento para reflexionar sobre los logros y desafíos superados, y para mirar hacia el futuro con renovado entusiasmo”.
Dijo, asimismo, que desde su fundación en enero de 2013, el ITSC ha sido un faro de conocimiento y desarrollo, no solo para el país en todo lo concerniente a la educación técnica en general.
“A lo largo de estos años, hemos experimentado un crecimiento constante, alcanzando una matrícula récord de 26,488 estudiantes en 2023, lo que refleja nuestro compromiso con la educación inclusiva y de calidad. También hemos otorgado un total de 5,352 graduados a la sociedad dominicana”, afirmó Quezada.