TSE anula convención a Trajano Santana y manda realizar convención PRI 


De izquierda a derecha Julio Jiménez y Trajano Santana dirigentes del PRI

 

El Tribunal Superior Electoral (TSE)  anuló por sexta vez la convención celebrada por Trajano Santana y ordenó la realización de una nueva convención supervisada por la Junta Central Electoral (JCE) para la elección de las autoridades del Partido Revolucionario Independiente (PRI). 

A través de la sentencia 008-2013, el TSE trata informó que trata de solucionar el conflicto en esta organización política que se encuentra en una litis legal de las dos facciones que encabezan Julio Jiménez y Trajano Santana.

Julio Jiménez expresó que los tribunales electorales le han anulado desde el 2010 todas las convenciones que Trajano ha realizado y que en esta ocasión el grupo que él encabeza dejara resuelto el problema legal que afecta al PRI.

Jiménez solicitó a la JCE que no entregue los recursos del partido hasta tanto no se celebre la convención para elegir las nuevas autoridades, las cuales terminaron su período desde 2011.

“Trajano Santana utiliza el dinero del partido para asuntos personales y no en el desarrollo y formación del partido”, dijo.  

También, adelantó que solicitará a la Procuraduría General de la República que tramite el caso de corrupción contra Trajano por “malversación de los fondos públicos” donde la Cámara de Cuentas establece claramente las violaciones administrativas realizada por este.