Será el 25 de enero cuando el Tribunal Superior Electoral (TSE) conocerá la solicitud de nulidad de la suspensión de Federico Antún Batlle como presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y en su lugar fue designado el diputado Víctor (Ito) Bisonó.
La decisión fue adoptada a los fines de que los demandantes apoderen a sus abogados de un poder para ser representados y de que Víctor Bisonó esté presente en la audiencia.
“se aplaza el conocimiento de la presente audiencia a los fines de ordenar una comunicación común y recíproca de documentos entre las partes y, además, como el señor Bisonó Haza no se ha presentado, para que le reiteren el aplazamiento”, dijo el presidente del TSE, Mariano Rodríguez.
Se recuerda que un grupo de dirigentes del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) que disienten de las directrices trazadas por sus actuales autoridades suspendió a Federico Antún Batlle como presidente de la organización, al tiempo que convocó asambleas en febrero del año próximo “para escoger nuevas autoridades y relanzar la organización política”.
Ambas decisiones fueron adoptadas en una reunión celebrada en un hotel de la capital, en la que se designó como Presidente en Funciones al diputado Víctor –Ito- Bisonó, y se creó una comisión que se encargará de organizar las Asambleas Extraordinaria y Ordinaria del 19 de febrero del 2017.