TSE conocerá solicitud nulidad de convención realizada por facción del PRI

PRI fachada T

El Tribunal Superior Electoral (TSE) informó que conocerá en audiencia la solicitud de nulidad la XIII Convención Nacional Ordinaria del Partido Revolucionario Independiente (PRI), realizada el pasado 14 de noviembre 2015 por una facción de esa organización política encabezada por Trajano Santana.

A través del auto No. TSE-SG-CE028-2015, el TSE convocó a ambas partes en litis legal para el martes 1 de diciembre del presente año, a las 9:00 de la mañana en ese tribunal, para dilucidar la solicitud por décima vez de la convención realizada por Santana.

Los dirigente del PRI Jaime Max Taveras y David Turbi , declararon que “en esta supuesta Convención, se excluyeron 27 presidentes provinciales, 19 secretarios nacionales, 60 miembros del comité central directivo y se incluyeron 28 supuesto miembros del comité central de manera arbitraria e ilegal”.

“Hay un padrón de dirigentes del año 2008 que reposa en la Junta Central Electoral y que ha sido validado 9 veces por la misma y el TSE en sus últimas sentencias No. TSE041-2014; No. TSE008-2015y No. TSE016-2015, ese padrón los vamos hacer valer y respetar”, aseguraron.

Taveras expresó que “el mamotreto de convención realizada por este pichón de dictador, no fue supervisado por la JCE, el convocante no tiene calidad, ya que Trajano Santana está suspendido de sus funciones en el PRI, por alta traición y obstaculizar el desarrollo del partido”.