TSE en prueba  fuego hoy conflicto PRD

TSE en prueba  fuego hoy conflicto PRD

Mientras la parte del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) que lidera Miguel Vargas Maldonado exige al Tribunal Superior Electoral (TSE) que anule la reunión y resoluciones de la Comisión Políca del  viernes, la facción  que lidera Hipólito Mejía advierte al tribunal que no puede decidir sobre asuntos disciplinarios de los partidos políticos.

Mediante acto de alguacil, el grupo de Vargas Maldonado citó al expresidente Hipólito Mejía y a todos los miembros de la Comisión  Política  del PRD que se reunieron el  viernes, para que acudan a la audiencia de hoy del TSE, donde se conocerá la solicitud de nulidad contra las resoluciones emitidas por ese organismo que suspendió al presidente de la organización y a varios de sus seguidores.

En el acto se solicita en primer lugar al TSE anular la convocatoria, reunión y resoluciones adoptadas en la CP del PRD-HM el primero de junio por haber sido interpuesta conforme a los requerimientos exigidos por el artículo 174 de la Constitución y el artículo 13 de la Ley  Orgánica del TSE, No. 29-11.

El grupo de Miguel Vargas pide al TSE  suspender las resoluciones 6ta, 7ma  y 10ma  emitidas  por la CP tras  advertir el riesgo de que una eventual resolución del tribunal resultaría inefectiva en la práctica, si al momento de dictarla la suspensión y expulsiones hayan sido confirmadas, con lo que se vulneraría el derecho fundamental de los accionantes a la garantía efectiva de sus derechos, en virtud de los artículos 68 y 69 de la Constitución de la República.

Mientras que la dirección del PRD que lidera Hipólito Mejía llama a la dirigencia y militancia de esa organización en todo el territorio nacional a rechazar “los intentos de injerencia” del Tribunal Superior Electoral  y mantenerse atentos a las orientaciones que al respecto trace la dirección nacional.

En una comunicación, exhorta a la militancia a estar atenta a los resultados del TSE y a las orientaciones de su presidente, Andrés Bautista; del secretario general, Orlando Jorge Mera, y de la secretaria de organización, Geanilda Vázquez.

Denunció los intentos del presidente  Fernández  de desconocer la ley que crea el TSE en lo que respecta a la facultad de los partidos para aplicar medidas disciplinarias de manera soberana, con lo que  viola el Estado de derecho y la democracia.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas