TSE favorece a Tobías Crespo

TSE favorece a Tobías Crespo

Rafael Tobías Crespo

El Tribunal Superior Electoral rechazó la demanda en impugnación interpuesta por César Augusto Mota Reyes contra la resolución 22/2024, de la Junta Central Electoral, que buscaba despojar la candidatura a diputado de Rafael Tobías Crespo, en la circunscripción 2 del Distrito Nacional por el Partido Fuerza del Pueblo.

“Rechaza en cuanto al fondo, en razón de que el impetrante no pudo demostrar que tenía el derecho de ser propuesto candidato , ya que no resultó ganador del proceso interno, en consecuencia, confirma la resolución impugnada”, indica el dispositivo de la sentencia núm. 0316/2024.

Puede leer: Ojo al Cristo: Aumentan en los últimos días las sentencias a clínicas y hospitales por malas prácticas médicas

El tribunal otorgó al caso la calificación jurídica correcta en atención a los argumentos y conclusiones vertidos en la instancia de apoderamiento y, en consecuencia, fue conocido como impugnación contra resolución emitida por la Junta de carácter contencioso electoral, por pretenderse, en síntesis, el control de una resolución de admisión o rechazo de propuesta de candidaturas.

Los magistrados, Ygnacio Pascual Camacho Hidalgo, presidente; Rosa Pérez de García, Pedro Pablo Yermenos Forastieri, Fernando Fernández Cruz, y Hermenegilda del Rosario Fondeur Ramírez rechazaron la excepción de nulidad invocada por la parte coimpugnada, partido Fuerza del Pueblo, “pues la instancia de la impugnación contiene la firma de la parte impugnante”.