El Pleno del Tribunal Superior Electoral fusionó cuatro expedientes relacionados con la “demanda en nulidad de la reunión de Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Humanista Dominicano y aplazó para el 12 abril próximo el conocimiento de esa audiencia.
Informó que las demandas fueron interpuestas por Saúl Isaías Reyes Pérez, Antonio Mateo, César Omar Vilomar Terrero y Miguel Lebrón del Carmen, contra Ramón Emilio Goris, presidente del Partido Humanista Dominicano (PHD) y Mayra Méndez, secretaria del PHD por alegadas violaciones y amenazar los derechos políticos y garantías constitucionales.
Puede leer: Movimiento apoya Operación Calamar de la PGR
El Tribunal otorgó un plazo de 10 días para que regularicen la situación de las partes representadas que deben ser citadas o convocadas, el cual vence el 3 de abril próximo.
Los demandantes tendrán el mismo plazo para depositar los documentos que fueren necesarios para la defensa de cada una de las partes y regularizar la intervención voluntaria anunciada.
Los jueces que adoptaron la decisión fueron Ygnacio Pascual Camacho Hidalgo, presidente; Juan Alfredo Biaggi Lama, Rosa Pérez de García, Pedro P. Yermenos Forastieri y Fernando Fernández, informó ayer el Tribunal.