TSE ordena archivo definitivo del caso Geanilda Vs PRD

Miembros del Tribunal Superior Electoral

El Tribunal Superior Electoral (TSE) ordenó ayer el archivo definitivo del expediente de la acción de amparo sometida por Geanilda Vásquez contra la Comisión Disciplinaria del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) por violación a derechos y garantías constitucionales, al ser suspendida por dos años como miembro de la organización política.

Los jueces del TSE, presididos por Mariano Rodríguez, pronunciaron el defecto por falta de concluir la accionante, quien no se presentó a la audiencia, ni tampoco su abogado Julio Cury, no obstante haber sido debidamente notificados.

La suspensión de Vásquez del PRD se produjo en el 2012, y en agosto del 2013 la Novena Sala de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional ordenó su restitución como secretaria de organización, mediante su sentencia número 144-2013.

Esa sentencia fue sometida a revisión constitucional por el presidente del PRD, Miguel Vargas, y el Tribunal Constitucional la anuló y ordenó enviar el expediente al TSE afirmando que es quien tiene facultad para conocerlo y decidirlo. Ayer, ante la no comparecencia de la recurrente en la audiencia celebrada por el TSE, el abogado del PRD, José Miguel Vásquez, solicitó el archivo definitivo del expediente.