TSE rechaza recurso contra fusión de PTD y Fuerza del Pueblo

El pais.El Tribunal Superior Electoral (TSE) volvió a pronunciarse este lunes en contra de la modificación estatutaria del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), realizada el 3 de diciembre del 2017 la demanda la encaberón, Guido Gómez Mazara, y Tonty Tutinel, Andrés Henríquez, y César Guzmán Antigua.Hoy/Pablo Matos  8-04-2019
El pais.El Tribunal Superior Electoral (TSE) volvió a pronunciarse este lunes en contra de la modificación estatutaria del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), realizada el 3 de diciembre del 2017 la demanda la encaberón, Guido Gómez Mazara, y Tonty Tutinel, Andrés Henríquez, y César Guzmán Antigua.Hoy/Pablo Matos 8-04-2019

El Tribunal Superior Electoral (TSE) rechazó ayer una demanda incoada por el dirigente del Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD) José González Espinosa que buscaba anular la fusión de esa organización con la Fuerza del Pueblo.
En la sentencia el tribunal justifica la desestimación del recurso, sobre la base de que la documentación aportada al expediente, la parte demandante no pudo acreditar ninguna de las violaciones denunciadas.
El TSE rechazó además la demanda para anular el Congreso Nacional Extraordinario del PTD celebrado el pasado 20 de octubre.
Los demandantes habían señalado que la fusión es un absurdo, porque la Fuerza del Pueblo carece de personería jurídica y que todo tipo de acuerdo debe conocerlo el pleno nacional de dirigentes.
Otras sentencias. Por otro lado, el TSE declaró inadmisible una demanda en nulidad parcial por reservas de candidaturas, incoada por los señores Adriano Rojas y Altagracia de los Santos contra el Partido Revolucionario Moderno (PRM).
También el alto tribunal declaró inadmisible otras demanda en nulidad de reservas de candidatura incoada por señor José Guillermo Martínez contra el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).
El TSE entendió que respecto a esas reservas hay situaciones consolidadas, como las inscripciones para las candidaturas para el nivel municipal y la realización de pactos y alianzas.