TSE se reserva fallo fondo nulidad de la asamblea del PRSC

TSE se reserva fallo fondo nulidad de la asamblea del PRSC

El Tribunal Superior Electoral (TSE) cerró ayer los debates en torno al conocimiento de la demanda en nulidad de la asamblea ordinaria del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), celebrada el 17 de septiembre del año pasado y se reservó el fallo sobre el fondo para una próxima audiencia, cuya fecha será comunicada a las partes.
Además, el pleno del alto tribunal indicó que fallará las excepciones de inconstitucionalidad y los incidentes planteados, previos a conocer el fondo por disposiciones distintas, y otorgó plazos a las partes para depositar escritos ampliatorios de sus conclusiones.
La demanda fue incoada por los dirigentes Ramón Pérez Fermín, Joaquín Ricardo García y Miguel Alberto Bogaert contra la asamblea realizada en el Coliseo Teo Cruz, por Federico Antún Batlle y Ramón Rogelio Genao, en la fecha indicada.
Durante la audiencia los representantes de la parte demandante argumentaron que las autoridades electas en esa asamblea fueron escogidas por personas que no son reformistas, lo que a su entender, constituye una grave irregularidad.
A esa aseveración la defensa de los demandados la calificó de “barbaridad”, tras presentar una lista de alcaldes y regidores que concurrieron y votaron en dicha asamblea, todos postulados por el PRSC y elegidos por voto popular en las elecciones de 2016.
“Lo que los demandantes deben hacer es probar su planteamiento, y no decir que la asamblea fue irregular y que las autoridades fueron seleccionadas por personas ajenas al Partido Reformista”, expresó.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas