Tu bebé podría “menstruar” y no tienes que asustarte

Tu bebé podría “menstruar” y no tienes que asustarte

prevenir
Tu bebita tiene dos o tres días de haber nacido ¿y encontraste sangre en su pañal? ¡No te asustes! Tu niña podría presentar un sangrado vaginal… es normal, ya que luego de haber estado sujeta a todas las hormonas de tu embarazo, el exceso de estrógenos puede haberla afectado.
¿Qué es lo que provoca esta situación? Los estrógenos hacen que sus labios mayores y su clítoris estén hinchados, de la misma forma, su útero se ensancha, lo cual puede provocar esta leve pérdida de sangre.
¿Cómo debo cuidarla? Solo necesitas tratarla con cuidado y limpiar los pliegues de su vulva, no necesitas limpiar su vagina, que es la zona externa que incluye los labios mayores y menores. Puedes usar agua tibia y una toallita, no necesitas usar jabón. Limpia siempre de adelante hacia atrás, para evitar contaminar sus genitales con bacterias de desechos fecales.
¿Cuándo debo llamar al especialista? Si detectas un olor inadecuado proveniente de algún desecho vaginal, entonces comunícate con su pediatra, ya que puede tratarse de alguna infección.
Si el sangrado no desaparece luego de 3 o 4 días, también puede necesitar atención médica.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas