Tu  fiesta de cumpleaños

Tu  fiesta de cumpleaños

Estás de cumpleaños y vas  a tener una fiesta por ese motivo, entonces es hora de que ayudes a mami con la organización.

Primero deben pensar cuál es el lugar más adecuado: si la vas a hacer en casa, en una pizzería o restaurante de comida rápida, cine, parque o se va a rentar un local adecuado para estos fines.

Hay lugares donde está todo incluido y te asignan una determinada cantidad de invitados y si quieres algo más entonces papá y mamá deben pensar en un presupuesto adicional.

Lo primero que deben hacer es saber qué tipo de fiesta van a hacer, la cantidad de invitados  y las alternativas que hay de acuerdo al presupuesto.

Si se eligió un lugar donde está todo incluido pues solamente tienes  que ponerte bien bello o bella,  recibir a tus invitados, tomarte las fotografías de rigor y disfrutar.

Hay que  distribuir las invitaciones a  tiempo;  en ellas se consigna el día, lugar y hora de la celebración, a  qué hora termina,  y si es tradicional o de disfraz. En caso de esto último, deberá decir en qué va a consistir el disfraz.

Cualquiera que sea el lugar debe haber amplitud de espacio para que los pequeños invitados jueguen, sea con un  payaso o personaje, o que ustedes mismos preparen esta parte. También es aconsejable preparar algunas actividades para los adultos.

Debes  pensar en los concursos y premios para los que ganen; esto también lo asume el personaje o payaso, si los hay,  tus padres, o cualquier otra persona que tenga gracia para ello.

Ayuda a decorar el recipiente donde van a ser depositados  los regalos, que puede ser  un pozo, una caja,  o  una canasta grande. Todo debe armonizar con la decoración.

La música es algo que no puede quedarse, si no hay  payaso o personaje que la lleve, o el local donde lo celebres, entonces les corresponde a los anfitriones. En todo caso hay que procurar que sea música adecuada para niños, hay canciones muy lindas con las cuales se disfruta mucho.

Es bueno tener un zafacón y fundas preparadas para echar los platos, vasos, servilletas, cubiertos y todas esas cosas desechables que son  las más prácticas y así no tienen que fregar a la hora que todo termine.

Y a la hora de la fiesta demuestra que eres un niño o niña educado;  disfruta pero sin olvidarte de las buenas maneras. Comparte por igual con todos tus invitados y tómate fotografías con  ellos.

Es tu fiesta, donde eres el rey o la reina. ¡Qué la disfrutes en grande!

Más leídas