¡Tú me dices y yo te digo! Senadores del PRM y PLD se enfrentan

¡Tú me dices y yo te digo! Senadores del PRM y PLD se enfrentan

¡Tú me dices y yo te digo! Senadores del PRM y PLD se enfrentan.

Tras la solicitud del senador por Elías Peña, Iván Lorenzo, para que el ministro de Hacienda, Jochi Vicente, explique la supuesta fortuna que tiene registrada en un denominado “paraíso fiscal”, la respuesta del senador Alexis Victoria Yeb no se hizo esperar, provocando así un “!tú me dices y yo te digo!” entre ambos congresistas.

“No estaba en el ánimo de hablar, pero dada una alocución, que me avergüenza a mí yo ser parte de este Senado, que una persona se exprese de servidores públicos que han venido a aportar. Estaba viendo a José del Castillo Saviñón con vergüenza de compartir un bloque con una persona que ha venido aquí a dañar imagen de un ser humano”, dijo Victoria Yeb.

“(…) A ti te faltan que te digan dos o tres verdades hermano, yo quiero que usted respete. Los tiempos de chantaje ya pasaron, los tiempos de chantaje de tú gobierno pasaron. Ahí está el primer chantajista que es tú líder que anda como un gatico muerto, y el otro está preso por chantaje”, continuó diciendo el senador.

Puedes leer: Senadores aprueban en segunda lectura el proyecto de Ley de Extinción de Dominio

“(…) Acúsalo, chantajeando un ser humano coño con todo el valor del mundo (…) Me avergüenza hermano estar aquí yo con usted, que se exprese así de un ser humano, que tiene paraíso, tú a lo mejor lo que tienes es envidia de que él sea un tipo exitoso”, agregó Alexis Victoria Yeb.

De inmediato, las palabras de réplica ante estas insinuaciones no se hicieron esperar por parte del senador peledeísta Iván Lorenzo, quién hizo referencia a la plataforma de Google para buscar el perfil de ambos congresistas.

“(…) En el mundo hoy, nosotros tenemos el mundo en la mano, porque usted entra a Google y mete el nombre del senador Alexis Victoria Yeb y le va decir quién es él; si usted mete el nombre de Iván Lorenzo le va decir quién es Iván Lorenzo. Y tengo que decirle a Victoria Yeb que yo soy el orgullo de mí familia y de mí pueblo. No he sido objeto de ningún tipo de investigación, ni por lavado, ni por malversación de fondos. Nunca le he vendido ni le he comprado al Estado dominicano, mucho menos siendo servidor público”, puntualizó Lorenzo.

Advirtió además, llamando “moralistas de pacotilla” a los senadores que se oponen a que funcionario públicos acudan ante esa ala del Congreso Nacional a explicar sobre sus patrimonios y funciones frente a la cosa pública.

Podrías leer: Ley de Extinción de Dominio es aprobada por senadores en primera lectura

“(…) Yo les digo a los moralistas de pacotilla que no desesperéis, falta mucho tiempo y van a ver muchas cosas. Esos moralistas de pacotilla que votaron en contra de que un funcionario venga explicar aquí tienen que prepararse, no desesperéis (…) Moralistas de pacotilla que vivían acabando con los funcionarios del gobierno pasado”, expresó el senador.

Los señalamientos entre ambos senadores se produjeron previo a la lectura del proyecto de Ley de Extinción de Dominio que posteriormente fue aprobado con el voto de 20 de los 28 congresistas presentes.

Joel Suero

Joel Suero

Periodista, escritor, municipalista, liceísta y orgullo de Santo Domingo Oeste.

Publicaciones Relacionadas