El patio es una de esas zonas que invita al disfrute, y más en los días de verano cuando el calor obliga a buscar el frescor del exterior.
Tenerlo iluminado es una de las claves para disfrutar aún más de la convivencia en este lugar, además de que es un factor importante para la seguridad.
A la hora de pensar en la iluminación para el exterior las opciones sobran, ya que existen infinidades de ideas que se adaptarán al tamaño, estilo y forma de su patio, terraza o jardín.
Es preciso que tenga claro el objetivo que busca con el alumbrado: pasar un rato, hacer reuniones familiares, leer, cenar, decorar con luz… debido a que cada actividad requiere un tipo de iluminación específica.
¿Qué tomar en cuenta? Lo primero que se debe hacer es estudiar las posibilidades de iluminación de su patio, es decir, dónde y cómo se colocarán las luces.
Seguido de esto, se debe escoger la técnica de iluminación que desee implementar en su patio: -iluminación con focos: se usa para alumbrar intensamente un área específica. Se pueden ubicar hacía cualquier dirección.
-Faroles en el suelo: Iluminan y además forman parte importante de la estética, gracias a sus hermosos diseños.
-Iluminación de paredes con apliques: se usan para alumbrar de una manera tenue y específica.
– Lámparas empotradas: son ideales para las escaleras o los caminos. Aportan una luz delicada y tenue.
-Bombillos colgantes: además de cumplir su función de iluminar, juegan un papel importante dentro de la ornamentación del lugar.
Una vez elegido el estilo de iluminación, piense en utilizar bombillas led para reducir al máximo su consumo energético.
Recuerde que existen puntos del patio que deben ser iluminados por seguridad: alrededor de las puertas y áreas de entretenimiento.
A la hora de hacer la reforma de iluminación, consulte a un experto para que lo asesore sobre las instalaciones eléctricas, logrando de este modo tener un patio bien iluminado y seguro.