Tu perro puede ayudarte a combatir depresión

v1

Prevenir
El bienestar emocional tiene cuatro patas! Así es: las mascotas pueden ser tus mejores aliados para combatir la depresión; ellos te darán ese cariño especial que las personas no sabemos transmitir.

1. Te aman incondicionalmente: Las mascotas te aman incondicionalmente y te recibirán con todo su entusiasmo siempre que llegues a casa. El cuidado que le ofreces hace que te quieran dar todo su afecto, algo que sin duda te aumentará la autoestima, sobre todo si estás solo, en duelo o deprimido.

2. No te sentirás nunca solo: Los perros y los gatos te harán compañía todo el día, pero además si sacas a tu perro a pasear (o incluso a tu gato si lo tienes bien adiestrado) podrás salir al parque para dejar de sentirte ansiosa o aislada. Además, puedes conocer a gente gracias a sus hazañas, ¡es una forma genial para romper el hielo en una conversación!

3. Te harán reir: No hay mejor forma de combatir la depresión que riendo. Es la mejor medicina para el alma y tus mascotas encontrarán la forma de sacarte una sonrisa cuando menos te lo esperes.
Hay muchas razas ideales para combatir la depresión. Si quieres tener un perro puedes escoger su raza con acierto para que te ayude.

  Café puede alargar tu vida,  estudio

Una nueva investigación muestra que la ingesta de 3 a 5 tazás de café diarias tiene el potencial de prevenir el cáncer de hígado, ya que reduce los niveles de enzimas hepáticas anormales.
A su vez, previene los ataques cardíacos en un 10% con respecto a la gente que no ingiere esta bebida.

Por otra parte, el estudio revela que estos mismos consumidores son entre un 9% y 37% menos propensos a morir de enfermedades neurológicas como demencia o parkinson.

En cuanto a esta última, el beneficio provendría de que se disminuiría la pérdida de dopamina, un neurotransmisor que está directamente involucrado con esta enfermedad. El estudio fue realizado por equipo de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Harvard.

Salud en la mesa Hojas de remolacha

Con tallos y venas en  color rojo, las hojas de remolacha tienen un sabor parecido a este tubérculo y una textura suave que es perfecta para saltearlas. Además, son una buena fuente de vitaminas A y C.

Vitaminas + hierro Espinaca

La espinaca está repleta de vitaminas A y C, así como hierro y folato. Las hojas de espinaca se pueden cocinar rápidamente en el agua que queda en ellas después de enjuagarlas, o se pueden comer crudas en ensaladas.

Cuidado con la sal en las sopas

Un tazón de sopa caliente es perfecto para complementar un almuerzo saludable. Lo que es sorprendente es la cantidad de sal que la mayoría de las sopas comerciales contienen, especialmente las sopas enlatadas en los estantes de los supermercados. Aunque un plato podría tener menos de 300 calorías, una lata puede contener la mitad de tu límite diario de sodio.