¿Tu primer hogar? Conoce algunos “tips” para decorarlo a tu gusto

¿Tu primer hogar? Conoce algunos “tips” para decorarlo a tu gusto

Luego de que dos personas deciden casarse, además de la boda (en caso de que se haga), una de las ideas emocionantes es la de vivir juntos y compartirlo todo.

Y después de conseguir el techo, lo que sigue es adecuarlo al estilo de las personas que vivirán en el.

Aunque normalmente la ilusión de decorarlo es de la mujer, el hombre también puede ser parte del proceso de ambientación del hogar, ya sea dando opiniones de lo que le gustaría tener en casa o ayudando a hacer el trabajo.

De lo que se debe estar claro es que no necesariamente hay que ser un experto en la materia para lograr que una casa luzca bien. Para ello primero se deben tomar en cuenta las preferencias de la pareja.

Otro de los puntos que hay que tener presente es que, no está escrito en ninguna parte, debes contar con todos los muebles para conseguir que tu casa se vea arreglada. Con el mobiliario que tienes y con tu creatividad, puedes logar un espacio llamativo.

Lo que si deberías tomar en cuenta es que, como vas a ir adquiriendo nuevos elementos decorativos para incorporarlo a la casa, procura que vayan en la misma línea o estilo. Pero esto no quiere decir que no aceptes un regalo que esté totalmente divorciado con el estilo que quieres que impere en el hogar. Si ese es el caso, debes buscar la manera de hacerlo parte del ambiente, de forma armoniosa.

¿Qué dicen los portales de decoración? Cuando sientas que necesitas de más ayuda y no puedes contratar el servicio de un decorador de interiores, puedes optar por visitar los sitios web especializados en el tema. No será lo mismo a que lo hagas con un profesional directamente, pero puedes tomar algunos consejos que resultan de mucha utilidad.

En casaoriginal.com, por ejemplo, recomiendan reciclar los muebles, en el caso de que hayas heredado alguno de la abuela u otro familiar. Y como se está llevando lo vintage, seguro se pueden adaptar al ambiente que quieres crear. Puedes hacer lo mismo con jarrones, portarretratos, tinajas antiguas que te hayan regalado.

Cuando vayas a comprar cojines, lámparas, cortinas… dirige la línea decorativa hacia estos muebles.

Este detalle también debería tomarse de referencia, a la hora de elegir el color o colores que tendrían las paredes.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas